Las estrías, en sí, son cicatrices que aparecen en la piel cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina tras haber estado sometidas a una distensión intensa y prolongada. Por tanto, su tratamiento será muy similar al de las cicatrices. Son uno de los problemas estéticos más complicados de solucionar, sin embargo, existen tratamientos muy eficaces que consiguen notables mejorías.

Entre las causas más frecuentes de aparición de las estrías hay que destacar los cambios bruscos de peso, el crecimiento muy rápido (en la pubertad), y, especialmente, el embarazo: el 90% de mujeres desarrollan estrías durante el embarazo, especialmente, en la región cercana al ombligo y en el pecho. Además, otros factores pueden producir su aparición, como los tratamientos con corticoides. A nivel general, suelen aparecer en los brazos, el pecho, los flancos, el abdomen, los muslos, las piernas o los glúteos.

Dado que su eliminación es complicada, lo más recomendable es adelantarse y prevenir su aparición. En algunos casos no es posible, pero en el embarazo, por ejemplo, si se mantiene la piel de las zonas clave (abdomen, caderas, pecho) con unos niveles de hidratación óptimos, la piel estará más elástica y será más difícil que aparezcan estrías.

Existen diferentes tipos de estrías: por un lado, las rojas, que son las más recientes, ligeramente elevadas, con un tono rojizo o violáceo, y que en ocasiones producen picor. Una vez que pasan entre 6 meses y un año de su aparición, pasan al segundo estadio y se vuelven blancas. En segundo lugar están las estrías blancas, o maduras, cuyo aspecto suele ser ligeramente deprimido, son de color claro, y son las más difíciles de eliminar.

Tratamientos para eliminar las estrías

- A nivel cosmético: productos hidratantes, productos para prevenir las estrías, productos para tratar las estrías.

- A nivel médico estético:

Mesoterapia
Carboxiterapia
IPL
Láser
LED
Peeling
Ácido hialurónico
Inductores de colágeno
Dermoabrasión
PRP
Radiofrecuencia
Ondas de choque
Redensificación

- A nivel quirúrgico:

Láser

Productos

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!