Eliminar exceso de sudoración / Hiperhidrosis

La transpiración es fundamental para mantener la temperatura del organismo, y cuando todo funciona correctamente, el cuerpo emite entre medio litro y un litro de sudor al día a través de las glándulas sudoríparas, presentes en todo el cuerpo. Por medio del sudor, nuestro cuerpo, además de regular su temperatura, elimina toxinas.

En ocasiones, y debido a diferentes desencadenantes (estrés, ciertas enfermedades), se produce una sudoración excesiva que puede llegar a ser molesta tanto por el volumen como especialmente si tiene un olor fuerte, y que puede, además, tener repercusiones importantes en la calidad de vida, y limitar las relaciones sociales de una persona. Según los expertos, un 3% de la población española padece hiperhidrosis, es decir, sudoración excesiva.

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una producción excesiva de sudor que no está relacionada con la temperatura del ambiente. Por lo general, suele aparecer en las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y la región cráneo facial, aunque en ocasiones puede ser generalizada.

Existen distintos tratamientos, como la iontoforesis (un tipo de electroterapia que se utiliza desde hace muchos años en fisioterapia), algunos fármacos que se administran por vía oral, o la cirugía en casos puntuales muy extremos, pero el tratamiento más habitual y que cuenta con una altísima efectividad es el que se realiza por medio de la infiltración de toxina botulínica de tipo A.

Tratamientos para eliminar la hiperhidrosis

- A nivel cosmético: antitranspirantes.

- A nivel medico estético: toxina botulínica de tipo A.

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!