Granitos aislados, acné, puntos negros, poros dilatados... Especialmente durante los cambios de temporada la belleza de la piel se ve comprometida por la aparición de impurezas, que lejos de lo que se suele creer, que son características de las pieles adolescentes y jóvenes, afectan cada vez más a la población adulta. Los motivos son muchos y variados: desde los cambios hormonales (de ahí que, por ejemplo, sean comunes durante la menstruación, el embarazo, etc.) a las agresiones medioambientales (como, por ejemplo, las partículas contaminantes y la polución), pasando por los cambios de temperatura o la alimentación desequilibrada. Además de estos, uno de los factores que se ha demostrado que más influye a la hora de la aparición de impurezas en la piel es el estrés, y es que el sistema nervioso y la piel están íntimamente conectados.

Además de mantener una correcta higiene cutánea, contamos con todo tipo de tratamientos tanto cosméticos como médicos para tratar y eliminar las impurezas. En todo caso, ante una piel problemática que tiende a mostrar con frecuencia imperfecciones, el dermatólogo o el médico estético serán los profesionales a consultar para que indiquen qué tratamiento es más adecuado en cada caso.

Tratamientos para eliminar las impurezas

- A nivel cosmético: productos para tratar las impurezas (granitos, poros dilatados, puntos negros), productos purificantes, exfoliantes, astringentes...

- A nivel estético:
Microdermoabrasión
Radiofrecuencia
Limpieza de cutis / higiene facial
Oxigenación
Vacumterapia
Masaje facial antiedad
Tratamiento en cabina: efecto buena cara
Tratamiento en cabina: rejuvenecimiento
Tratamiento en cabina: despigmentante
Tratamiento en cabina: exfoliante

-A nivel médico estético
Peeling
LED
Mesoterapia
Dermoabrasión

Productos

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!