Se dice que la cara es el espejo del alma, y es totalmente cierto. Es la parte del cuerpo en la que se hace evidente cómo nos sentimos por dentro, y cuando estamos agotados, sometidos a situaciones de estrés o ansiedad, o cuando no nos encontramos bien, nuestro rostro nos delata.

Además de intentar actuar sobre todos los factores que se reflejan en nuestro aspecto, así como en nuestra piel (tanto a nivel de alimentación como de ritmo de vida, horas y calidad del descanso, o de hábitos saludables), la cosmética, la estética y la medicina estética pueden ayudarnos, y mucho, a mejorar el aspecto cansado, en el que se juntan varios aspectos, desde la falta de luminosidad a la evidencia de los signos de envejecimiento (como arrugas y líneas de expresión), pasando por la aparición de ojeras y bolsas.

De hecho, una de las zonas en las que más se manifiesta el agotamiento es en el tercio superior del rostro, es decir, en la parte que comprende tanto la frente como la mirada. La cola de la ceja desciende, haciendo que la expresión de la mirada se avejente y tenga un aspecto triste; las ojeras y las bolsas se instalan, los párpados caen.

Asimismo, la aparición de la flacidez y el descenso de los volúmenes del rostro contribuyen a acrecentar el aspecto cansado. Pero para combatir todas estas y otras manifestaciones del cansancio en el rostro hay muchas armas a nuestra disposición.

Tratamientos para mejorar el aspecto cansado

- A nivel cosmético: boosters, productos energizantes, productos con efecto flash.

- A nivel de maquillaje: correctores y fondos de maquillaje

- A nivel estético
Microdermoabrasión
Radiofrecuencia
Limpieza de cutis / higiene facial
Oxigenación
Vacumterapia
Lifting japonés
Masaje facial antiedad
Tratamiento en cabina: efecto buena cara
Tratamiento en cabina: rejuvenecimiento
Tratamiento en cabina: despigmentante
Tratamiento en cabina: exfoliante

- A nivel médico estético
Peeling
Mesoterapia
PRP (plasma rico en plaquetas)
Ácido hialurónico
Dermoabrasión
Inductores de colágeno
IPL
Láser
LED
Toxina botulínica de tipo A
Rellenos
Hilos tensores
Radiofrecuencia
Carboxiterapia
Ozonoterapia
Redensificación
o Bioplastia

- A nivel quirúrgico
o Láser
Lifting
Blefaroplastia (cirugía para eliminar las bolsas)

Productos

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!