Mejorar el retorno venoso: piernas hinchadas

Muchas personas, especialmente cuando empieza la temporada de calor, sufren los efectos de una circulación deficiente, especialmente en las piernas, lo que provoca la sensación de hinchazón, pesadez e, incluso, dolor en esta zona. Además, la deshidratación puede agravar el problema, pues una de sus consecuencias es que la sangre se vuelva más viscosa, lo que puede dar lugar a la aparición de coágulos que pueden suponer un auténtico riesgo para la salud si provocan una trombosis.

En muchos casos, las personas que se quejan de piernas pesadas, hinchadas o dolorosas no presentan ninguna patología que pudiera explicar estos síntomas, como problemas de circulación diagnosticados o varices. En estos casos, estas molestias se deben al estancamiento venoso de la sangre en las piernas, sobre todo, en la zona de la pantorrilla, un fenómeno que, de acrecentarse, puede favorecer la aparición de patologías graves como trombosis venosas profundas.

Hay ciertas circunstancias tanto intrínsecas (cambios hormonales en el caso de la mujer) como extrínsecas (sedentarismo, estrés), que hacen que el sistema simpático no funcione adecuadamente, y que la sangre se quede “atascada” en las venas y le cueste circular. De ahí que se produzca esa sensación de piernas hinchadas, pesadas y que incluso llegan a doler. Además, hay otros factores que intervienen en la insuficiencia del retorno venoso, como pueden ser la ropa y el calzado muy ajustados (sobre todo, las botas de caña alta), la toma de anticonceptivos, o pasar muchas horas en la misma postura.

Es importante, si aparecen estas molestias, consultar con el médico antes de nada para asegurarse de que no se deben a ninguna patología relacionada con el aparato circulatorio.

Tratamientos para mejorar el retorno venoso

- A nivel cosmético: productos como cremas o parches con efecto descongestionante, anti inflamatorio, o formulados para tratar las piernas pesadas o hinchadas.

- A nivel estético:
o Radiofrecuencia
o Ultrasonidos e HIFU
o Presoterapia
o Vacumterapia
o LPG Endermologie
o Vela Smooth
o Drenaje linfático
o Masaje subdérmico
o Tratamiento en cabina: reductor

- A nivel médico estético:
o Mesoterapia
o LED
o Radiofrecuencia
o Carboxiterapia
o Ultrasonidos e HIFU
o Ozonoterapia
o Cavitación

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!