Mejorar firmeza / flacidez facial

La fuerza de la gravedad no perdona, y, con el tiempo, todo tiende a caer, también en el rostro. A ella se une que los procesos de reparación y regeneración que tienen lugar en los mecanismos propios de la piel, poco a poco, empiezan a ralentizarse y a perder eficacia, que los volúmenes descienden, y las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza cutánea, disminuyen su número y también su calidad, dando lugar a la flacidez.

Si las arrugas empiezan a hacerse visibles a partir de los 30 o 35 años, la falta de firmeza se hace esperar un poco más. Alrededor de los 40 años comienza a hacerse evidente la pérdida de firmeza, al tiempo que el óvalo facial empieza a desdibujarse y pierde tonicidad. Y, por lo general, cumplidos los 50 la pérdida de elasticidad, firmeza y densidad de la piel ya es notable.

La flacidez se manifiesta de diferentes formas y por distintos motivos en cada área del rostro. Por una parte, toda la estructura ósea (los huesos) del rostro, pierden volumen y definición, sobre todo los pómulos, el maxilar superior y la mandíbula. Por otra parte, y debido a la degradación de las fibras de sostén (el colágeno y la elastina), los músculos faciales se relajan, se “destensan”, y aparece la flacidez. Además, la grasa del rostro desciende, especialmente la de la zona de los pómulos y las mejillas, que se desdibujan. Y a nivel de calidad de la piel, esta se afina y pierde firmeza, densidad y tersura.

Tratamientos para eliminar la flacidez

- A nivel cosmético: todo tipo de productos con activos o acción antiedad y efectos reafirmantes, tensores o lifting

- A nivel estético:
Ultrasonidos e HIFU
Vacumterapia
LPG Endermologie
Vela Smooth
o Masaje facial antiedad
Lifting japonés
Tratamiento en cabina: efecto buena cara
Tratamiento en cabina: rejuvenecimiento

- A nivel médico estético:
Mesoterapia
PRP y PRGF
Peeling
Ácido hialurónico
Láser
LED
Inductores de colágeno
Toxina botulínica tipo A (bótox)
Hilos tensores
Radiofrecuencia
Crioterapia
Ultrasonidos e HIFU
Ondas de choque
Ozonoterapia
Cavitación
Velashape
Criolipólisis (Coolsculpting)
Cyclone
Rellenos
Redensificación
Bioplastia
Ultherapy
Icoone

- A nivel quirúrgico:
Láser
Lifting
Nanofat
Renuvion

Productos

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!