Dentro del amplio abanico de matices del término “adelgazar”, nos encontramos con uno de los objetivos estéticos más comunes: reducir la grasa corporal. Esta grasa puede estar presente a nivel generalizado en el cuerpo, o, tras un plan de adelgazamiento o por motivos concretos, localizada en ciertas áreas que son especialmente resistentes al ejercicio y la dieta.

Si hablamos de reducir la grasa corporal a nivel general, lo primero que recomendarán los especialistas es, sin duda, combinar un estilo de vida activo (es decir, ejercicio físico) y una dieta equilibrada orientada a quemar la grasa acumulada. Y, además, a todos los niveles encontraremos diferentes tratamientos, tanto cosméticos como estéticos, médico estéticos y quirúrgicos, con los que podremos ganarle la batalla a la grasa.

Los adipocitos son las células que forman el tejido adiposo o tejido graso del organismo, cuya principal función es almacenar lípidos (grasa), que para el cuerpo constituyen su reserva energética (aunque tienen otras, como servir de aislamiento y protección, y algunas más complejas, relacionadas con el sistema hormonal, en las que no entraremos). Por eso, para eliminar la grasa el primer paso, y lo más importante, es de una lógica aplastante: la clave será quemar más energía de la que se consume, de forma que los adipocitos se vacíen.

Tratamientos para reducir la grasa corporal

- A nivel cosmético: cosméticos con efecto reductor, quemagrasa.

- A nivel oral: suplementos nutricionales basados en distintos principios activos o en la fitoterapia que ayudan a quemar grasas o bien absorben (y no dejan que el cuerpo procese) la grasa de los alimentos.

- A nivel estético:
Radiofrecuencia
Ultrasonidos e HIFU
Presoterapia
Vacumterapia
LPG Endermologie
Vela Smooth
Drenaje linfático
Masaje subdérmico
o Tratamiento en cabina: celulitis
o Tratamiento en cabina: reductor

- A nivel médico estético
o Mesoterapia
o Láser
o Radiofrecuencia
o Crioterapia
o Tratamientos farmacológicos
o Carboxiterapia
o Ultrasonidos e HIFU
o Ondas de choque
o Ozonoterapia
o Cavitación
o Velashape
o Criolipólisis (Coolsculpting)
o Cyclone
o Prostrolane
o Ultherapy
o Icoone
o Saxenda
o Balón gástrico

- A nivel quirúrgico
o Láser
o Liposucción
o Laserlipólisis
o Lipotransferencia / lipofilling
o Abdominoplastia
o Musloplastia / lifting de muslos
o Bypass gástrico

Productos

Tratamientos

¡Comparte tu opinión!