Cynosure, la multinacional americana líder en el mercado global estético de equipos basados en energía y luz, presentó en verano de 2020 Elite iQ ™, una plataforma estética revolucionaria con doble longitud de onda: alejandrita 755 nm y Nd:YAG 1064 nm, aprobada para la reducción del vello en todos los fototipos de piel (I-VI), y que permite tratar pieles bronceadas, de modo que el paciente puede continuar con las sesiones de depilación durante los meses de verano.

También está indicada para el rejuvenecimiento facial (arrugas, falta de luminosidad, poros abiertos, flacidez); el tratamiento de la rosácea y la cuperosis; la pseudofoliculitis de la barba (pelos enquistados), y para el tratamiento de lesiones vasculares y lesiones pigmentadas benignas, por lo que ofrece una amplia gama de opciones terapéuticas en un único equipo.

Elite iQ ™ entrega la energía de una manera mucho más rápida que cualquier otro equipo de depilación láser, obteniendo resultados súper eficientes, y que incluye Skintel®, el único lector de melanina (Melanin Reader™) aprobado por la FDA para unos tratamientos más personalizados en todos los fototipos de piel, incluso los más oscuros, y en cualquier parte del cuerpo: rostro, espalda, pecho, brazos, axilas, zona del biquini y piernas. Un sistema exclusivo que ayuda a determinar la cantidad de melanina presente en la piel del paciente, lo que permite al equipo ajustar la energía necesaria para el tratamiento de cada piel, evitando, además, las indeseadas quemaduras.

“El nuevo dispositivo Elite iQ™ satisface la creciente demanda del mercado de la depilación y revitalización de la piel para hombres y mujeres en todos los fototipos de piel”, señaló Todd Tillemans, Presidente de Cynosure. “En Cynosure estamos muy orgullosos de anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y de sus pacientes, y dotar a nuestra tecnología líder del sector de una potencia, eficacia y seguridad aún mayores”.

Elite™, su antecesora, fue el primer láser del mundo con tecnología de doble longitud de onda alejandrita-neodimio.

Elite iQ ™, la importancia de ponerse en las mejores manos

Los expertos afirman que Elite iQ™ es, a día de hoy, el mejor láser de depilación del mercado, realidad constatada y basada en estos pilares fundamentales que deberías tener en cuenta antes de someterte a un tratamiento de depilación:

1. Seguridad, también en verano

Lo que más caracteriza a Elite iQ ™ es que permite personalizar el tratamiento gracias a Skintel®, un lector de melanina único en el mercado que ayuda a determinar la energía necesaria para el tratamiento en función del estado de tu piel, evitando las indeseadas quemaduras.  Este sistema ajusta la potencia con las mayores garantías, lo que se traduce en una elevada eficacia, evitando dañar la piel incluso cuando está bronceada. A diferencia de otros tipos de tecnología láser, con Elite iQ™ podrás continuar o empezar tu depilación en verano, sin riesgo de quemaduras.

2. Menos dolor

También incorpora un sistema de aire frío regulable que se llama SmartCool, que minimiza el dolor y los riesgos de quemadura, manteniendo el confort del paciente durante la sesión.

3. Rapidez

Elite iQ™ mejora a sus predecesores y a la tecnología actual alejandrita-Nd:YAG en velocidad, llegando hasta los 3 Hz (1 Hz equivale a 1 disparo por segundo), lo que permite ir mucho más rápido. Otra de sus ventajas es que con Elite iQ no se apoya la lente sobre la piel, manteniendo una distancia que asegura un desplazamiento mucho más rápido sobre la zona a tratar. Cabe destacar también, otra de sus ventajas es la ligereza del cabezal, lo que repercute en la velocidad del tratamiento, ya que es más cómodo para el operador.

4. Apto para todo tipo de pieles

Elite iQ™ es la tecnología más recomendada para realizar la depilación láser con seguridad en todos los fototipos. Gracias a su doble longitud de onda, se puede escoger una u otra en función del tipo de piel y su nivel de bronceado.

Es importante resaltar que si vas a hacerte la depilación láser en verano, como precaución, debes dejar pasar 1 semana desde/hasta la exposición solar.

5. Máxima eficacia en vello claro y fino y en pieles oscuras

Aparte de su seguridad, rapidez y su sistema para reducir el dolor, sus dos longitudes de onda permiten un tratamiento más efectivo, y que el láser llegue al pelo más difícil, el claro y fino. Por lo que podemos decir que los resultados son altamente satisfactorios consiguiendo el principal objetivo: olvidarse del vello.

Es importante tener en cuenta que puede requerir más sesiones de lo esperado en el pelo fino o claro. El pelo fino tiene menos melanina (compuesto que absorbe la energía del láser) que un pelo fuerte y oscuro, razón por la cual éstos se van más rápido que los finos y claros. Por tanto, no podemos esperar la misma rapidez en la eliminación ni la misma eficacia.

“Mis pacientes están encantados con la rapidez, sencillez y resultados de las sesiones de depilación láser con Elite iQ™”, declara el Dr. Vic Ross de Scripps Clinic en San Diego, California. “Con frecuencia oigo que las mujeres y los hombres con fototipos cutáneos más oscuros tienen la impresión de que no son aptos para este tipo de tratamientos, y la realidad es que todos son candidatos potenciales a los que puedo tratar con facilidad y confianza. El diseño inteligente de las herramientas de la pantalla, que incluye una evaluación de la pigmentación en tiempo real que guía al médico en la selección óptima de los parámetros, ya ha marcado la diferencia en mi clínica y se ha traducido en pacientes más satisfechos con unos resultados fantásticos».

0 Opiniones

Elite iQ ™ para Aportar luminosidad

Una piel luminosa es sinónimo de juventud y de buen aspecto, lo que conocemos como “efecto buena cara”. Sin embargo, son muchos los factores que contribuyen a “apagarla”, que aportan un ...

Elite iQ ™ para Eliminar arrugas y líneas de expresión

A medida que vamos cumpliendo años, distintos factores “conspiran” para dar lugar a signos de envejecimiento que los hacen evidentes. Uno de los más comunes son las arrugas, que se producen c ...

Elite iQ ™ para Eliminar el vello

El vello corporal, así como el facial en muchos casos (sobre todo, en mujeres) es algo que preocupa a hombres y mujeres de todas las edades. Y es por eso que existen todo tipo de métodos para eliminarlo, ...

Elite iQ ™ para Eliminar lesiones vasculares

Las lesiones vasculares son alteraciones de los vasos sanguíneos que pueden tener diferentes tamaños, formas y manifestaciones. Algunas son congénitas, pero otras pueden aparecer como consecuencia ...

Elite iQ ™ para Mejorar firmeza / flacidez facial

La fuerza de la gravedad no perdona, y, con el tiempo, todo tiende a caer, también en el rostro. A ella se une que los procesos de reparación y regeneración que tienen lugar en los mecanismos prop ...

¡Comparte tu opinión!