También llamada ninfoplastia, la labioplastia es la cirugía orientada a reducir el tamaño de los labios menores, tanto para mejorar su aspecto estético como para recuperar la funcionalidad de la zona íntima. Por lo generar, los labios menores tienen un tamaño inferior a los mayores, y se encuentran protegidos por estos. Sin embargo, por diferentes motivos, puede ocurrir que se agranden, y la ninfoplastia es la forma de corregirlo.

La labioplastia está indicada, por tanto, tanto para embellecer y rejuvenecer la zona íntima como para mejorar problemas funcionales relacionados con el agrandamiento de los labios menores, como pueden ser las molestias (o, incluso, el dolor) a la hora de caminar o realizar deporte, así como al llevar prendas ajustadas o traje de baño, o al mantener relaciones sexuales.

Existen diferentes técnicas, entre las que destacan la tradicional, en la que, por medio de un bisturí se elimina el tejido sobrante para su posterior sutura, y la que se realiza mediante láser de CO2, que supone importantes ventajas frente a la tradicional: por un lado, se realiza bajo anestesia local (mientras que la tradicional requiere anestesia general). Por otro, la intervención es mucho más corta, y por último, tanto el corte como la coagulación del tejido se realizan en el mismo acto, lo que reduce el riesgo de infección y de hematomas. Es decir, el postoperatorio es más breve y menos molesto, y la cicatrización, mucho más rápida.

0 Opiniones

¿Qué objetivo te interesa?

Actualmente este tratamiento no tiene ningún objetivo asociado, ¡lo sentimos!

¡Comparte tu opinión!