Aunque se conoce más por su uso en depilación, el láser es una fantástica herramienta con innumerables aplicaciones tanto en medicina como en cirugía estética, muy versátil, pues sirve desde para eliminar el vello a mejorar el aspecto general de la piel o eliminar tatuajes, así como para conseguir un efecto de rejuvenecimiento parcial o integral de la misma, eliminar manchas y lesiones vasculares, cicatrices o marcas de acné, entre otros muchos usos estéticos. Por otra parte, también es una herramienta muy utilizada en cirugía, pues acorta los procesos de recuperación, ayuda a cerrar las incisiones sin necesidad de puntos (por lo que las cicatrices serán mucho menos evidentes), y se emplea para optimizar otros tratamientos quirúrgicos.

Algunos de los láseres mas usados con fines médico estéticos son:

Láseres ablativos

Eliminan las capas superficiales de la piel e inducen una contracción del colágeno de las capas mas profundas. Son muy eficaces a la hora de eliminar manchas y arrugas, incluso muy profundas. Asímismo, tienen un importante efecto tensor, por lo que son también perfectos para el tratamiento de la flacidez.

Uno de los más extendidos es el láser de CO2 ultrapulsado, que actúa tratando parte del tejido mientras deja otras zonas sin tratar a partir de las cuales se regenerará la nueva piel. Se realiza en una sola sesión, conlleva la caída de la piel existente y su total renovación por una piel nueva contraída y sin defectos. Durante unos días queda un enrojecimiento que va desapareciendo poco a poco y puede camuflarse con maquillaje.

Además, este láser permite la eliminación de verrugas, fibromas, queratosis y otras lesiones con relieve.

Láseres para manchas

Hay muchos tipos, por mencionar alguno, el Alejandrita es uno de los más utilizados. El tratamiento se realiza en poco tiempo, las manchas quedan más oscuras durante una semana para desaparecer después. Los cuidados posteriores conllevan una buen higiene e hidratación de la piel y se puede usar maquillaje durante el periodo de recuperación.

Láseres vasculares

Se utilizan para eliminar lesiones vasculares de la piel, como rojeces, teleangiectasias, varices y similares. Uno de los más usados es el láser V-beam, que permite la eliminación de lesiones rojas y azuladas. El tratamiento es indoloro, pero durante unos días la lesión tratada aparece más oscura, para posteriormente desaparecer.

1 Opiniones

¿Qué objetivo te interesa?

Láser para Eliminar manchas

Si hace unos años las arrugas eran la principal preocupación estética a nivel de la piel del rostro, hace ya tiempo que han sido desbancadas por las manchas, tanto en el rostro como en el escote y ...

limpieza de manchas

Çpeor de lo que esperaba la verda

Objetivo

Resultados

Sesiones

Precio

¿Recomendarías este tratamiento?

Çpeor de lo que esperaba la verda

Atención recibida

Instalaciones

Resultados

¿Recomendarías esta clínica?

no hay comentarios

Laser

Eliminaron todas las manchas de la piel debido a los embarazos

Objetivo

Resultados

Sesiones

Precio

¿Recomendarías este tratamiento?

Eliminaron todas las manchas de la piel debido a los embarazos

Atención recibida

Instalaciones

Resultados

¿Recomendarías esta clínica?

El trato en la clínica fue perfecto

¡Comparte tu opinión!