El lifting es, sin duda, una de las intervenciones de cirugía estética más extendidas desde hace décadas. Sin embargo, los avances de la medicina estética han reducido su número, dado que existen múltiples opciones menos invasivas que pueden ser suficiente para un rejuvenecimiento notable del rostro sin necesidad de pasar por el quirófano y asumir los riesgos de una anestesia.
Aunque también se realiza a nivel corporal, para reafirmar y tonificar, elevar el pecho o mejorar el aspecto de los muslos, si hablamos de la musloplastia o lifting de muslos, por lo general el término se asocia con técnicas faciales.
A medida que pasan los años, se produce una pérdida de volúmenes faciales que va alterando tanto la forma como la estructura del rostro, dando lugar a la flacidez al desplazarse el músculo y la grasa, y a las arrugas. A día de hoy, y debido a los imparables avances de la cirugía estética, podemos hablar de diferentes tipos de lifting, teniendo siempre en cuenta que mediante el lifting se recolocan “en su sitio” los tejidos que se han desplazado, además de alisarse la piel (eliminando las arrugas), definirse la línea de la mandíbula o corregirse también, si es necesario, la zona del cuello. Los expertos remarcan que este procedimiento, por lo general, no debe realizarse a edades tempranas, para las que hay otras técnicas menos invasivas y extremas. Dependiendo de cada paciente y del grado de flacidez y de envejecimiento, el médico recomendará un tipo u otro.
En el lifting clásico, ya sea a nivel integral o en alguna de las partes del rostro se realizan pequeñas incisiones. Por lo general, en el cuero cabelludo o tras las orejas para disimular las posibles cicatrices. A continuación se anclan los músculos y las bolsas de grasa en su posición de origen, tensan los tejidos, se elimina la piel sobrante y se sutura.
Es un procedimiento invasivo, que dura alrededor de dos horas. Se realiza bajo anestesia en el quirófano. Requiere un tiempo de recuperación de entre quince días y cuatro semanas, en función de si es integral o parcial. El paciente deberá llevar un vendaje durante las primeras 48 horas, y guardar reposo relativo una media de 10 días. A menudo se combina con otras cirugías en una misma intervención, como por ejemplo la blefaroplastia o el láser resurfacing. Entre los efectos secundarios frecuentes se encuentran la inflamación y los hematomas, que remiten poco a poco. No se recomienda en ningún caso antes de los 45 años, estando más indicado a partir de los 60-65.
Dentro del lifting también nos encontramos con el lifting endoscópico. Se diferencia del clásico en que es menos invasivo y requiere un menor tiempo de recuperación, alrededor de unos 4 días. Se realiza por endoscopia y con ayuda de una cámara en una intervención que dura alrededor de 30 minutos.
El minilifting es la opción menos invasiva, orientada a corregir los primeros signos de la edad y la flacidez moderada. Se recomienda aproximadamente alrededor de los 45 o 50 años. El postoperatorio es muy breve, tan solo un par de días, y las incisiones son mínimas.
Recomendado por el
100%
de nuestras usuarias
8 Opiniones
¿Qué objetivo te interesa?
En líneas generales, hay dos ocasiones en las que puede producirse un antiestético exceso de piel, y ambas están muy relacionadas entre sí. La primera, muy obvia, sería cuando se produce una pérdida de volumen ...
Recomendado por el
100%
de nuestras usuarias
Muy bueno
Agradable
A la hora de hablar de envejecimiento, lo primero que tenemos que tener en cuenta es por qué envejecemos. Por runa parte, está el factor cronológico, el más obvio: a medida que vamos cumpli ...
Recomendado por el
100%
de nuestras usuarias
El posoporatorio malo, el resultado bueno
El posoporatorio malo, el resultado bueno
La fuerza de la gravedad no perdona, y, con el tiempo, todo tiende a caer, también en el rostro. A ella se une que los procesos de reparación y regeneración que tienen lugar en los mecanismos prop ...
Recomendado por el
100%
de nuestras usuarias
duele un poco pero vale la pena. Cuando todo vuelve a su sistio despues de la operación muy bien, rejuvenecida
duele un poco pero vale la pena. Cuando todo vuelve a su sistio despues de la operación muy bien, rejuvenecida
los empleados me terataron genial
Maravilloso
Me encantó el trato
Todo fue perfecto en 2 días estaba en casa y me recupera bien con veinte años menos
Todo fue perfecto en 2 días estaba en casa y me recupera bien con veinte años menos
El Doctor fue magnífico y el trato ecepcional
Me prejubilé y quería verme más guapa y decidí hacerlo. Al principio molesta pero luego encantada con el resultado
Me prejubilé y quería verme más guapa y decidí hacerlo. Al principio molesta pero luego encantada con el resultado
Estupendo
resultados estupendos
buena
El comentario a sido denunciado con éxito y se lo hemos comunicado al administrador web