Tras una mastectomía (en la mayoría de los casos, después de padecer un cáncer de mama), la reconstrucción mamaria es la cirugía por la que, como su nombre indica, se reconstruye el pecho extirpado para devolver a la mujer su aspecto previo a la extirpación. Cada caso es único, y siempre es el oncólogo, en colaboración con el cirujano, el que determinará cómo debe realizarse la reconstrucción.

En algunos casos, es posible llevar a cabo la mastectomía y la reconstrucción en una misma intervención, algo que, de poder realizarse, supone muchas ventajas para la paciente, pues acorta considerablemente el proceso, que ya de por sí resulta suficientemente duro y doloroso para la mujer, y la paciente no tiene que pasar por el trance de estar una temporada sin el pecho extirpado, y el trauma es menor. Además, la paciente se ahorra también tener que pasar dos veces por el quirófano y dos postoperatorios. Sin embargo, como decimos, solo los especialistas pueden juzgar si es posible realizar las dos intervenciones en una sola cirugía o no.

La reconstrucción puede realizarse con implantes mamarios, con la técnica de lipofilling (injertos de grasa propia), o ser mixta. En cada caso, el cirujano recomendará cuál es la mejor solución para cada paciente. Se lleva a cabo bajo anestesia general, suele requerir varios días de ingreso hospitalario, y tras la cirugía la paciente deberá llevar un vendaje durante el tiempo que indique el especialista. Durante la intervención se procederá también a la reconstrucción del pezón y la areola.

9.000,00 € — 9.000,00 €

1 Opiniones

¿Qué objetivo te interesa?

Reconstrucción mamaria para Reconstrucción de pecho

La reconstrucción mamaria es una cirugía destinada a reparar el volumen, la posición o la forma de toda la estructura mamaria, bien cuando se produce un traumatismo o cualquier otro problema que afecte al pecho, o ...

Lo mejor que me he podido hacer

Es un poco molesta el.primer mes cuandonte tienen que hacer los.drenages y te cuesta respirar un poco

Objetivo

Resultados

Sesiones

Precio

¿Recomendarías este tratamiento?

Es un poco molesta el.primer mes cuandonte tienen que hacer los.drenages y te cuesta respirar un poco

Atención recibida

Instalaciones

Resultados

¿Recomendarías esta clínica?

Todo fue perfecto

¡Comparte tu opinión!